De mi asignatura he seleccionado las dos primeras competencias y he tomado como evidencias los criterios de evaluación de las mismas (también se poueden entender como actividades y por tanto generan evidencias).
Las competencias y evidencias aparecen en este cuadro:
COMPETENCIAS
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EVIDENCIAS
(conceptuales,
procedimentales, actitudinales)
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Identificar los equipos y sus aplicaciones.
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Detallar el fundamento de las técnicas basadas en los
métodos de detección de la radiación electromagnética.
Identificar los componentes de aparatos y equipos.
Poner a punto los equipos.
Preparar patrones y obtener curvas de calibrado.
Realizar mediciones a punto final, dos puntos y cinéticas.
Realización de una separación cromatográfica.
Describir el fundamento de la osmometría.
Identificar los riesgos inherentes al método de trabajo y
técnica instrumental seleccionada.
Aplicar procedimientos de mantenimiento, conservación y
limpieza de equipos y materiales.
Definir el uso eficiente de los recursos.
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Analizar magnitudes bioquímicas relacionadas con el
metabolismo de los principios inmediatos.
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Definir los perfiles bioquímicos relacionados con el
metabolismo de los principios inmediatos.
Medir la concentración de glucosa, fructosamina y Hb glic,
de proteínas. Determinar la concentración de lípidos, lipoproteínas y
apoproteínas.
Realizar proteinogramas y cuantificar las fracciones.
Valorar la coherencia del resultado obtenido y, en su
caso, se han aplicado medidas correctoras.
Registrar datos y efectuar el control de calidad analítico.
Aplicar las normas de calidad, prevención de riesgos
laborales y protección ambiental en todo el proceso.
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Aspectos metodológicos:
- Se trabaja en equipos de cuatro alumnos.
- Los procedimientos conducen a unos resultados que se reflejarán en informes que se discutirán y valorarán en grupo.
- La tecnología que se utiliza en trabajos científicos es la propia de un laboratorio de Análisis Clínicos (aparataje genral y específico de un laboratorio: microscopios, espectrofotómetro, pHmetros, estufas, centrìfugas, etc.) y por supuesto, procedimientos normalizados de trabajo, ordenadores, cañón, vídeos, etc.
La reflexión llevará a los alumnos a ser conscientes de sus
propios aspectos negativos y superarlos, al tiempo que valorarán los aspectos
positivos en el desarrollo del trabajo.
Al final de cada una de las competencias, a modo de
reflexión tendrían que completar:
-
Qué aprendo, para qué:
Qué estoy aprendiendo
|
Para qué puedo utilizarlo
|
-
Qué pensaba, qué me ha llamado la
atención:
Pensaba
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Pienso
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¿En qué ha cambiado mi
pensamiento? ¿Por qué?
Gracias a…..
-
Que sabía, qué sé:
Qué sabía antes
|
Que sé ahora
|
Qué más me gustaría saber………
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